Quiénes somos

Acerca de Nosotros.

Somos una institución educativa con orientación social, presente en el medio urbano, urbano popular y rural de Michoacán; con una oferta educativa multi-nivel de preescolar a universidad, fundada en 1997.

Nuestra Misión.

Propiciar el desarrollo humano y regional, mediante un modelo educativo por competencias fundamentado en el desarrollo cognitivo, humano, social e integrador, centrado en la cultura de la calidad, con identidad local y visión global, fomentando habilidades emprendedoras, del buen convivir y de liderazgo responsable. 

Nuestra Visión.

Consolidarnos como factor de desarrollo regional desde la educación.

Conoce Más Sobre Nosotros.

Nuestra Historia

El principal logro que hemos obtenido ha sido el que nuestros alumnos se educan y forman como líderes…

l

Modelo Educativo

El modelo educativo está centrado en un Sistema de Gestión de la Competitividad SGC que dirige…

Certificaciones y Reconocimientos

Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad  ISO9001…

Mtro. Leonardo G. González Tafolla

Mensaje del Director

En el Instituto estamos empeñados, desde hace 25 años, en ayudar a las personas a alcanzar competitividad laboral y empresarial para construir un futuro que favorezca su desarrollo sostenible, mediante programas educativos competitivos e innovadores.

Hemos construido una opción educativa multinivel, de preescolar a universidad, que se enfoca a propiciar la competitividad en conocimientos y habilidades de 1,500 niños, jóvenes y adultos.

El Instituto cuenta con dos divisiones educativas: una urbana y otra social (popular y rural) La primera se integra por 4 planteles: Apatzingán (2), Buenavista (1), Felipe Carrillo -La Ruana- (1) y Ario de Rosales (1) . En ellos se ofrecen programas escolarizados y abiertos.

La división social atiende personas que no tienen acceso a un sistema educativo convencional. Está inspirada en la solidaridad. Ofrece programas educativos medio superior y superior, en sistema híbrido (abierto y a distancia), económicamente muy accesibles, a través de 20 Centros Universitarios Locales esparcidos en toda la región. Su objetivo es ayudar a romper el círculo de la marginación y pobreza que se derivan de la falta de competitividad laboral y económica como consecuencia de una insuficiente educación formal y de desarrollo de capacidades.

Los programas educativos de ambas divisiones están centradas en un sistema de gestión de la calidad, promueven la inclusión social y el desarrollo de agentes de cambio, social y ambientalmente responsables. Conjugan educación, innovación, tecnologías de información y comunicación y concertación de voluntades.

Contáctanos

No lo pienses más y #AceptaElReto.

Dirección:

Venustiano Carranza #320, Independencia 60630 Apatzingán de la Constitución, México

Correo Electrónico:

admisiones@idelvalle.org

Teléfonos:

453 534 4100

Whatsapp

425 109 3877

Facebook

@InstitutodelValleFODES

Modalidad